¡Nos vamos para Perú!

Este mes de noviembre tendremos una nueva gira internacional de uno de nuestros espectáculos: “El Señor de las Moscas”.

Esta será la tercera gira al extranjero de Espressivo de este año: estuvimos en Galicia, España, donde ganamos el Premio del Público en el Festival Internacional de Teatro Miteu; también en El Salvador, donde tuvimos funciones para público general y estudiantes. En ambos países las presentaciones fueron de nuestra obra “La Construcción del Muro”.

Ahora es el turno de esta potente y fuerte obra, basada en la novela de William Golding, que tuvimos en cartelera en julio de este año y que cuenta la historia de un grupo de chicos que quedan abandonados en una isla desierta.

Moscas_ACTE (5)
Moscas_ACTE (7)

Para prepararnos, tuvimos dos funciones esta semana para estudiantes de colegios que tuvieron muy buena aceptación. Nos acompañaron estudiantes de los colegios Blue Valley, Franco Costarricense, La Salle y Saint Margareth. Al final de cada función, los chicos conversaron un rato con las actrices sobre la adaptación de la novela, la preparación que hicieron para interpretar a sus personajes y temas de los que habla la obra como el bullying, entre otras preguntas que plantearon.

Siete talentosísimas actrices son quienes dan vida a esta obra, a quienes acompañará en Perú el productor Eduardo Mosheim, nuestro técnico Antonio Cordero y nuestro fundador Steve Aronson. Ellas darán 6 funciones en el Paraninfo José Quiñones FAP, ubicado en la Escuela de Guerra Aérea, en el distrito de La Molina, en la ciudad de Lima.

Durante esos días también esperamos entablar reuniones con distintas personas y organizaciones para seguir estrechando lazos y generando apoyos para seguir trabajando con este hermoso país sudamericano.

¡Así que ya todo está listo para preparar las maletas y subirnos al vuelo del tercer viaje internacional de Espressivo, parte de nuestro programa Espressivo de Gira que este año se engalanó trasladándose ya no solo por tierra sino por aire también, para compartir nuestra trabajo fuera de nuestras fronteras! ¡Buen viaje, compañeros!